Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 18 de febrero de 2015

Esta situación se debió a la ausencia, en dos audiencias consecutivas, de la magistrada María Vidal La Rosa, por motivos de salud. Dado que venció el plazo máximo entre una audiencia y otra para que el juicio oral pueda llevarse a cabo, se declaró que esta etapa del proceso deberá volver a iniciarse. El primer juicio oral se interrumpió cuando se iniciaría el interrogatorio de los testigos presentados en el caso.

Mantilla y los miembros del comando paramilitar serán procesados por el homicidio calificado y secuestro de los dirigentes sindicales Saúl Cantoral y Consuelo García, los estudiantes Luis Pasache y Sócrates Porta y el abogado Manuel Febres. Estos casos fueron investigados por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, dos comisiones investigadoras del Congreso de la República y las instancias fiscales y judiciales pertinentes.

Este grupo tomó el nombre de Rodrigo Franco, militante aprista asesinado por Sendero Luminoso en 1987. Tanto la CVR como la familia ha rechazado el uso del nombre de esta persona para identificar a esta agrupación.

Revisa lo señalado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación sobre este tema.

Revisa la cronología del caso preparada por El Comercio