Notas informativas 10 de noviembre de 2014

Este Programa constituye una versión reformulada de módulos similares brindados por nuestro Instituto en 2010 y 2011. En esta tercera edición se pone mayor énfasis en temas vinculados a la promoción de la participación ciudadana, a través del presupuesto participativo, y temas de acceso y legalización de terrenos que permitan una mejor relación de los dirigentes con el entorno de su ciudad y del gobierno local.

Se busca generar un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje entre los dirigentes comunales participantes, así como mejorar las relaciones entre las organizaciones que ellos representan, la comunidad y el Gobierno local.

El Programa tiene una duración de 06 semanas y está conformado por 03 módulos con clases que se realizarán una vez por semana. Este año participan dirigentes de las comunidades de Nueva Florida, Girasoles, El Mirador de los Humedales, Villa Hermosa, Cerro Verde, 14 de Febrero, Cangallo, Cerro Puquio y Colinas.

Las clases se desarrollarán en el campus PUCP los sábados entre el 08 de noviembre y el 13 de diciembre. Los participantes recibirán una constancia a nombre del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.