15/05/2014

Se presentará Diplomatura de Especialización en el Sistema Judicial para resolver casos de corrupción

Diplomatura en Delitos de CorrupciónEl martes 27 de mayo, a las 6:30 p.m., en las oficinas del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), se presentará la Diplomatura de Especialización en el Sistema Judicial para resolver casos de Corrupción. Este programa es coordinado por el Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP, con participación de  Pro-Integridad y cuenta con el financiamiento de USAID.

La Diplomatura responde al objetivo de coadyuvar en la mejora de la gestión y calidad de los servicios ofrecidos en la Cuenca Amazónica y, en particular, en la mejora de la capacidad del gobierno en proveer servicios públicos de calidad. En este sentido, el principal propósito del Proyecto es apoyar los esfuerzos del Gobierno del Perú en reducir los niveles de corrupción y fortalecer el Estado de Derecho, mediante intervenciones estrechamente alineadas con las iniciativas peruanas de reforma de la justicia.

Se dictarán cursos como ética pública e integridad institucional, gestión pública y contrataciones del Estado, teoría del delito y los delitos de corrupción de funcionarios, investigación de delitos de corrupción de funcionarios, teoría y práctica de la prueba, simplificación procesal aplicables a los delitos de corrupción de funcionarios, reparaciones civiles, rol de los operadores del sistema de justicia en las audiencias de los delitos de corrupción de funcionarios, argumentación jurídica y litigación oral. La Diplomatura se dictará en Lima, Amazonas, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Loreto.

La presentación estará a cargo de Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP; Erick Guimaray, coordinador del Proyecto Anticorrupción de nuestro Instituto; y Deborah Kennedy, directora de USAID en el Perú. El evento es con invitación.