Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 3 de octubre de 2014

En ambas presentaciones, Yvana Novoa, asistente principal del Proyecto Anticorrupcion del IDEHPUCP, se encargó de explicar el funcionamiento de las herramientas de la plataforma virtual del diplomado y también presentó los contenidos del diplomado y a la plana docente que lo integra.

En la presentación en Amazonas intervinieron Josefina Coutiño, directora del Proyecto Pro Integridad; Lourdes Rivera-Santander, coordinadora del Proyecto Pro Integridad; Yessica Martínez, Gerente de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional del Ministerio Público; la magistrada Luz Carolina Vigil Curo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas y Nilton José Rodríguez Villena, Fiscal Adjunto Superior encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas. Mientras que, en la presentación en San Martín intervinieron, además de los representantes de Pro Integridad y del Ministerio Público, Walter Angeles Bachet, Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín y Fermín Alberto Caro Rodríguez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín.

La Diplomatura responde al objetivo de coadyuvar en la mejora de la gestión y calidad de los servicios ofrecidos en la Cuenca Amazónica y, en particular, en la mejora de la capacidad del gobierno en proveer servicios públicos de calidad. En este sentido, el principal propósito del Proyecto es apoyar los esfuerzos del Gobierno del Perú en reducir los niveles de corrupción y fortalecer el Estado de Derecho, mediante intervenciones estrechamente alineadas con las iniciativas peruanas de reforma de la justicia.

Se dictarán cursos como ética pública e integridad institucional, gestión pública y contrataciones del Estado, teoría del delito y los delitos de corrupción de funcionarios, investigación de delitos de corrupción de funcionarios, teoría y práctica de la prueba, medidas de simplificación procesal aplicables a los delitos de corrupción de funcionarios, reparación civil, rol de los operadores del sistema de justicia en las audiencias de los delitos de corrupción de funcionarios, argumentación jurídica y litigación oral.

La Diplomatura, además de las regiones antes mencionadas se dictará en Lima, Callao y Loreto. Conoce más información sobre este programa de formación aquí.