Notas informativas 31 de octubre de 2014

El quiebre del juicio oral se debió a la ausencia, en dos audiencias consecutivas, de la magistrada María Vidal La Rosa, por motivos de salud. Dado que venció el plazo máximo entre una audiencia y otra para que el juicio oral pueda llevarse a cabo, se declaró que esta etapa del proceso deberá volver a iniciarse.

La Sala Penal Nacional deberá fijar el colegiado a cargo del proceso, así como la nueva fecha de inicio del juicio oral. Al momento de su quiebre, las partes comprendidas en el proceso interrogaban a los acusados en este caso.

El proceso comprende el homicidio calificado y secuestro de los dirigentes sindicales Saúl Cantoral y Consuelo García, los estudiantes Luis Pasache y Sócrates Porta y el abogado Manuel Febres.