19/05/2014

Se realizó Conversatorio Testimonios de sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki por un mundo libre de armas nucleares

HibakushaConversatorioIDEHPUCPCon una importante asistencia de público, se realizó el Conversatorio “Testimonios de sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki por un mundo libre de armas nucleares”, organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), la Dirección Académica de Responsabilidad Social DARS y el Proyecto Hibakusha de Peace Boat.

En la conferencia, los señores Jongkeun Lee y Motoko Nakamura presentaron su testimonio sobre los efectos directos e indirectos que generaron las bombas atómicas lanzadas en agosto de 1945. Ambos contaron el impacto físico y social de lo ocurrido, tanto en ellos, como en su generacion y en sus descendientes.

En la segunda parte del conversatorio, ambos conferencistas así como otros Hibakusha (sobrevivientes) absolvieron las preguntas del público en torno a las secuelas de estos eventos, así como sobre el apoyo brindado por la comunidad internacional y la lucha a favor del desarme nuclear. Finalmente, las comunicadoras Ayumi Hamada y Nao Fukuoka dieron un mensaje sobre la necesidad de hacer memoria en torno a lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, así como la necesidad de continuar la lucha por un mundo sin armas nucleares.

Al inicio y al final del evento, Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP, resaltó la importancia de contar con testimonios de primera mano en torno a uno de los sucesos más dolorosos del último siglo.

Revisa en Flickr las fotos de este conversatorio

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: