Notas informativas 4 de septiembre de 2012

El caso de este año tratará sobre la violencia contra la mujer y la conflictividad social

Dentro del conjunto de actividades del VIII Encuentro de Derechos Humanos: “Ser urbano; Derechos Humanos en la ciudad”, se desarrollará el concurso de Derechos Humanos YACHAY (en quechua: aprender) que reunirá en su sexta edición a participantes del país y otras partes de la Región para que simulen un procedimiento ante la Corte Interamericana con un caso sobre la violencia contra la mujer y la conflictividad social.

La actividad, una iniciativa organizada por el Área Académica del Idehpucp, con el apoyo de la Maestría de Derechos Humanos de la universidad y la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú, busca promover el estudio del Sistema Interamericano de protección de derechos humanos simulando un proceso ante la misma que permite a los concursantes aprender las reglas del procedimiento a través del diálogo y la argumentación así como evaluar las principales soluciones para problemas reales.

En esta nueva edición, el caso hipotético examinará los alcances de la protección de los derechos humanos en un marco de conflictividad social, inseguridad ciudadana y violencia contra la mujer. Contaremos con la participación de diez equipos provenientes de universidades de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, estructurado en rondas preliminares y semifinales que tendrán lugar en los auditorios Armando Zolezzi y Monseñor José Dammert de la Facultad de Derecho de la PUCP, los participantes lucharán por llegar a la final, que tendrá lugar en el auditorio de Humanidades del campus. Radio IDEHPUCP. Noticias.

El concurso YACHAY

Aportes del concurso YACHAY