21/08/2012

Idehpucp capacita sobre discapacidad y derechos humanos

La jornada se dedicó al personal de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad

El Idehpucp capacitó, durante el pasado 21 de agosto en el campus de la PUCP, al personal de OMAPEDs  en el taller “Derechos Humanos y Discapacidad. Accesibilidad y derechos de las personas con discapacidad” dirigido a representantes de OMAPEDs.

En el marco de la alianza estratégica entre el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y La Factura, con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, durante el pasado 21 de agosto de 2012, se llevó a cabo en el campus de la PUCP el taller “Derechos Humanos y Discapacidad. Accesibilidad y derechos de las personas con discapacidad” dirigido a representantes de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPEDs).

Este taller tiene alcanzó su objetivo: capacitar al personal de las oficinas municipales en torno a los estándares de accesibilidad previstos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como en el uso de la plataforma “datea.pe”, que busca organizar un mapeo participativo de problemas en la infraestructura urbana que les afecta.

Dado que las OMAPEDs tienen como función principal el empadronamiento de las personas con discapacidad, así como brindar información y promover las actividades que desde los ministerios y gobiernos locales se llevan a cabo sobre el tema de la discapacidad, resulta relevante fortalecer el trabajo que vienen realizando, mediante la capacitación en derechos humanos y discapacidad.

Información y registro: DATEA

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: