Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 5 de septiembre de 2017

En las últimas horas el Ministerio Público de Guatemala y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), instalada por un acuerdo con Naciones Unidas, en ese país, han formulado el pedido de antejuicio contra el presidente de dicho país, Jimmy Morales.

Esto solo exacerba la tensión entre el gobierno y la CICIG, el jefe de este grupo de especialistas e investigadores, Iván Velásquez fue declarada persona non grata por el jefe de Estado. Pese a esto la CICIG ha renovado su mandato hasta septiembre del 2019.

En esta última edición de Tiempo Global, analizamos este complejo escenario político con Cristina Blanco, la investigadora senior del Idehpucp. Como especialista en Derecho Internacional, Blanco nos da los alcances necesarios para entender el rol de grupos como la CICIG o incluso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), activado por la CIDH, en México.

No te pierdas esta nueva edición de Tiempo Global, el programa del IDEHPUCP emitido todos los martes a través de Zona Pucp.