Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Entrevistas 26 de septiembre de 2017

Entre el 2009 y 2014 se registró un total acumulado de 2241 casos de trata de personas en el país, de acuerdo a cifras del Ministerio Público. La atención a esta problemática desde el Estado es muy precaria, prueba de ello es que no existen servicios especializados para víctimas de trata de personas en el país, tal como se establece en el diagnóstico del Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021 (PNAT).

El PNAT también concluyó que hay una fuerte invisibilización de distintos grupos de víctimas de trata como hombres, personas extranjeras, LGTBI, entre otros.

A propósito del Día Nacional contra la trata de personas, conmemorado el 23 de setiembre, Tiempo Global conversa con Luis Aguilar, subdirector de CHS Alternativo, y Cécile Blouin, especialista en movilidad humana e investigadora del Idehpucp. Ellos abordarán el tema haciendo énfasis en la impunidad que existe respecto a esta actividad ilegal y la precariedad de los servicios para la atención de las víctimas luego de que son extraídas de dicho circuito.