12/09/2017

Dávalos, jefe de misión de OIM: "[La rescisión del DACA] tendrá que revisarse con pragmatismo"

El programa más conocido como DACA, promulgado por Barack Obama en el 2012 para proteger de la deportación a 800 mil indocumentados, llegó a su fin el martes 5 de setiembre. Así lo decidió el presidente Donald Trump, quien señaló que la suspensión del plan será efectivo dentro de seis meses y con ello cumple una de sus principales promesas durante su campaña presidencial.

Con esto, más de 9 mil peruanos, quienes llegaron ilegalmente a Estados Unidos antes de los 16 años, se verán afectados. Nuestros compatriotas ya no contarán con permiso para laborar, seguro social, licencia de conducir, entre otros beneficios. El Congreso estadounidense tiene como plazo el 5 de marzo de 2018 para encontrar una solución que regularice la situación de los 800 mil jóvenes que han quedado desprotegidos.

Para analizar cuáles son los derechos que se están vulnerando con esta medida y las opciones que tienen los ‘dreamers’ peruanos frente a esta situación, en Tiempo Global conversaremos con José Iván Dávalos, jefe de misión de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: