Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 5 de septiembre de 2017

A casi un año de aprobada la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y medio año de aprobado el Plan Nacional, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha instalado la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas. La creación de esta oficina es un paso ganado en materia de justicia. De acuerdo al Ministerio Público el Conflicto Armado Interno (1980 – 2000) dejó cerca de 15 mil personas desaparecidas, el trabajo que realizará el equipo de trabajo que lidera Susana Cori, quien hasta el 18 de agosto fue Secretaria Técnica del Consejo de Reparaciones es clave.

Para analizar la creación de esta dirección y hacer un balance sobre el accionar del Estado en materia de memoria y justicia transicional, en la última edición de Tiempo Global, conversamos con Víctor Quinteros, abogado y actual Jefe de la Dirección de Registro e Investigación Forense de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

No te pierdas esta nueva edición de Tiempo Global, el programa del IDEHPUCP emitido todos los martes a través de Zona Pucp.