06/06/2012

Fiscalía Penal de Ayacucho restituye los restos de comuneros asesinados

Sus deudos pudieron finalmente darles sepultura

La II Fiscalía Penal de Derechos Humanos de Ayacucho devolvió los restos de los 17 comuneros ejecutados por una columna senderista en el distrito de Ocros, provincia de Huamanga, en 1984.

La sede del Laboratorio de Investigaciones Forenses para los distritos judiciales de Huancavelica y Ayacucho del Instituto de Medicina Legal concluyó la necropsia de los restos de los comuneros que fueron víctimas del asalto de una treintena de senderistas en la comunidad campesina de Cceraocros en 1984.

Aquellos campesinos que se opusieron al grupo terrorista fueron ejecutados en la plaza central del pueblo. Mientras, otros miembros de la columna de Sendero Luminoso incendiaron y saquearon las viviendas. Los comuneros fueron interrogados y torturados hasta la madrugada del día siguiente en que fueron asesinados con cuchillos, hachas y otras armas.

Finalizada la necropsia a los restos hallados para identificar a las víctimas, los deudos realizaron su cortejo fúnebre culminando en la plaza de Armas de Huamanga. Después de oficiada la misa, pudieron regresar a su localidad de origen.

>>Fuente: La voz de Huamanga

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: