Notas de prensa 23 de agosto de 2017

Ampliamos la convocatoria de jueces para las rondas orales del XI Concurso Regional de Derechos Humanos Yachay hasta el lunes 11 de setiembre. Los seleccionados participarán como magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en las rondas orales que se llevarán a cabo del 25 al 29 de septiembre.

Los jueces seleccionados recibirán un certificado por su participación en esta competencia, organizada por el IDEHPUCP, con el apoyo del Rectorado, la Maestría en Derechos Humanos de nuestra universidad y el Comité Internacional de la Cruz Roja. A lo largo de 10 años, esta competencia ha contado con amplia participación de representantes de instituciones y organizaciones, profesionales independientes de Latinoamérica y jóvenes estudiantes de Derecho.

Los interesados en postular deben ser (como mínimo) bachiller en Derecho y tener experiencia y conocimiento del Derecho Internacional Público, Derecho internacional de los derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Aquí toda la información necesaria sobre esta convocatoria y el proceso de inscripción.

La XI edición del Concurso Regional de Derechos Humanos Yachay se centra en la temática “Nuevas tecnologías y derechos humanos”. En esta edición, el caso hipotético fue elaborado por Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El caso se encuentra a disposición de los participantes a partir del 3 de abril.

Cabe recordar que el Concurso de Derechos Humanos Yachay es una competencia que busca recrear el procedimiento de litigio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, propiciando la discusión y la reflexión académica sobre temas vinculados con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Hasta la fecha, han participado equipos de más de 47 universidades, provenientes de cinco países (Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú).