09/06/2017

XIII Encuentro de Derechos Humanos: Rousseau presenta su último libro sobre etnicidad y género en Perú, México y Bolivia

Con el objetivo de analizar el enfoque de género como perspectiva imprescindible en la defensa de la dignidad humana en nuestro país, el XIII Encuentro de Derechos Humanos del IDEHPUCP ‘Re-pensando el Género’, presenta el libro “Mujeres indígenas: etnicidad y género en Perú, México y Bolivia”, de Stephanie Rousseau, profesora del Departamento de Ciencias Sociales PUCP.

La especialista en género y poblaciones indígenas presenta un análisis comparativo sobre la trayectoria organizativa de los movimientos de mujeres indígenas en Perú, México y Bolivia. Los hallazgos de la publicación revelan cómo la articulación del género y la etnicidad es central para dar forma a los discursos de las mujeres indígenas. Para esto, Rousseau explora los contextos políticos y la dinámica interna de los movimientos indígenas para mostrar que crearon diferentes oportunidades con el fin de que las mujeres se organicen y expresen demandas específicas.

De acuerdo a la autora, el objetivo del libro es ilustrar cómo, en las dos últimas décadas, las mujeres indígenas han desafiado diversas formas de exclusión a través de diferentes estrategias. Todo esto ha transformado las organizaciones de movimientos indígenas y las identidades colectivas.

La presentación del libro de Stephanie Rousseau ha sido organizada por el Departamento de Ciencias Sociales. El evento se llevará a cabo el miércoles 14 de junio, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., en el auditorio de Humanidades del Campus PUCP. La investigación contará con los comentarios de Gustavo Zambrano, coordinador del Área Académica y de Investigaciones del IDEHPUCP, y los apuntes de la profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, Deborah Delgado.

Participa del XIII Encuentro de Derechos Humanos: Re-pensando el Género, organizado por el IDEHPUCP y la Maestría en Estudios de Género de la PUCP. Inscripciones, programa y actividades AQUÍ. 

(01/06/17)

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: