Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 27 de noviembre de 2012

A este respecto, según analiza el penalista Montoya, “cuando Pastor señala que el pago de los 50 mil soles se puede efectuar después, estaría aludiendo a la invocación de influencias sobre el JNE, órgano que conocería el proceso administrativo de revocatoria de la alcaldesa”.

Para cualquier ciudadano informado, señala Montoya, queda claro que “Pastor, por su condición de ex funcionario de alto rango mantendría cierto poder real de influenciar en algunos estamentos del Estado”. Además,  el audio estaría evidenciando “un acuerdo con una interesada para beneficiarse de estas influencias”, añade el coordinador Anticorrupción.

Para Montoya,  “no hay duda de que todos estos elementos, si se verifican del audio y otros indicios, merecerían sobradamente una investigación fiscal sobre un posible delito de tráfico de influencias. Este delito no requiere que, efectivamente, el traficante de influencias haya coordinado o pagado al funcionario que resolverá el proceso relacionado con la revocatoria de la alcaldesa”.