Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones 27 de febrero de 2018

La corrupción en el Perú es un fenómeno latente y desbordado. La confesión de los sobornos del caso Odebrecht y la concertación ilícita de empresas constructoras para repartirse obras adjudicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conocida como el “club de la construcción”, son prueba de ello; pero también de lo desvirtuado que se encuentra nuestro sistema político. En aras de enriquecer el diálogo y sumarnos a los múltiples esfuerzos por luchar contra esta problemática, el idehpucp pone a disposición “Estudios críticos sobre los delitos de corrupción en funcionarios públicos”.

La investigación reflexiona sobre diversos aspectos problemáticos que la normativa penal y procesal penal plantean al sistema penal. En ese sentido, la primera parte de libro se refiere a la parte penal general de los delitos contra la administración pública. La segunda trata sobre la parte especial de algunos delitos emblemáticos de corrupción de funcionarios. La tercera parte está conformada por estudios críticos sobre algunos aspectos procesales de los delitos de corrupción. Y, finalmente, la cuarta parte abarca estudios sobre la prevención y el control de la corrupción pública, pero desde una perspectiva diferente al derecho penal.

El libro, llevado a cabo gracias al apoyo de Open Society, reúne diez trabajos preparados por profesores de Derecho y también por miembros del equipo que conforma el Proyecto Anticorrupción.

Este material es parte del Cendoc (Centro de Documentación del Idehpucp). Este espacio cuenta con una sala de consulta que alberga un amplio archivo bibliográfico, hemerográfico y videográfico. El Cendoc pone esta documentación a disposición de investigadores, estudiantes y docentes, integrantes de organizaciones no gubernamentales, funcionarios del Estado y público en general, para contribuir a la formación de una cultura que promueva la defensa y protección a los derechos humanos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm. Toda visita es previa cita al correo augusto.rosas@pucp.pe