Notas de prensa 5 de marzo de 2018

El Idehpucp, junto a The National Endowment for Democracy (NED), presentan el curso ‘Clínica de Derecho en lucha contra la corrupción y lavado de activos’.

El curso gratuito está dirigido a estudiantes de Derecho y Periodismo interesados en abordar casos de corrupción y lavado de activos. Además, tiene como principal objetivo promover la intervención de los estudiantes en casos emblemáticos en materia de corrupción y lavado de activos a partir de la elaboración de amicus curie (informes jurídicos).

Con ello, el estudiante recibirá capacitación en los principales delitos contra la administración pública y el lavado de activos, y en las instituciones procesales relevantes para la judicialización de los delitos de corrupción y lavado de activos. Además, desarrollará competencias prácticas para la formulación de informes jurídicos, publicará algunas de sus producciones en medios institucionales y recibirá una certificación oficial PUCP.

Este curso será dictado por Rafael Chanjan Documet, Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga y excomisionado de la Defensoría del Pueblo del Perú. El inicio de clases será este 23 de marzo y tendrá una perioricidad de cada dos semanas: viernes de 5:00 a 8:00 p.m.

Este 15 de marzo se realizará una charla informativa para más detalles. La cita es en el Campus PUCP (salón D-102) a las 12:30 p.m.

Las inscripciones para el curso ya se encuentran abiertas, aquí.