30/10/2012

Kimberly Theidon dicta conferencia en el campus de la PUCP

Durante el 30 y 31 de octubre,  se está llevando a cabo el seminario internacional: “Políticas de reconocimiento de diferencia y de ciudadanía”,  organizado por la Maestría en Derechos Humanos de la PUCP, la especialidad de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, la Maestría en Antropología Visual y el Departamento de Ciencias Sociales, todos ellos de la misma casa de estudios.

La profesora asociada del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Harvard, Kimberly Theidon,  dictará una conferencia sobre las políticas de reconciliación en el Perú y las dinámicas sociales que sufren las víctimas en especial por sus condiciones étnicas y de género. María Eugenia Ulfe, profesora de la Maestría en Derechos Humanos, acompañará a Theidon y comentará al respecto de su ponencia.

Theidon tiene amplia experiencia profesional  sobre políticas de reconciliación generadas en las comunidades afectadas por la violencia. Además, es autora del libro que sirvió como insumo para el guión de la película peruana La Teta Asustada, “Entre prójimos: El conflicto armado interno y la política de la reconciliación en el Perú”.

Aquellos interesados en asistir a escuchar a la docente internacional podrán hacerlo este miércoles, 31 de octubre a las 05:00 pm en el Auditorio Dammert de la Facultad de Derecho.