Noticias

› Presentación › Educación y ciudadanía › Memoria › Salud Mental › Identidad El diseño y la promoción de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de la democracia y a la defensa de los derechos humanos son aspectos…
El Presidente Ejecutivo del Idehpucp, junto a otras personalidades, fue recibido por canciller italiano Giulio Terzi, Ministro de Relaciones Exteriores de Italia y el Dr. Lerner compartieron ideas junto con los participantes del taller de trabajo…
Rector emérito Salomón Lerner Febres entregó la alta distinción Nuestra casa de estudios, a través del Dr. Salomón Lerner Febres, Presidente Ejecutivo del IDEHPUCP, le entregó el título de Doctor Honoris Causa al renombrado jurista español. Por encargo de…
Califican como crimen de guerra reclutamiento a niños soldados La Corte Penal Internacional de La Haya dicta su primera sentencia. Thomas Lubanga, ex líder congoleño, ha sido condenado a 14 años de prisión por reclutar a…
Para el fiscal superior, no hay delito cuando particulares se apropian de los fondos del erario públicoYván Montoya, coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp, opina que la posición de la Fiscalía estaría cuestionando la legitimidad…
Las "oportunidades perdidas" sobre las que se habla acerca del Perú republicano no han sido debidamente aprovechadas para el desarrollo del país. Salomón Lerner Febres, Presidente Ejecutivo del Idehpucp, opina al respecto. En la historiografía del…
Especialistas en el tema siguen trabajando para aplicarlas La directora del Idehpucp, Elizabeth Salmón, asistió a la Reunión Estratégica sobre la Ratificación e Implementación de las Reformas del Estatuto de Roma sobre el crimen de agresión…
La justicia es la entidad más corrupta en la percepción de la opinión pública Para Yván Montoya, coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp, resulta penoso que el Poder Judicial encabece la lista de las instituciones…