Noticias

Los magistrados del Poder Judicial serán capacitados por el IDEHPUCP para fortalecer su desempeño en la lucha contra la corrupción. Esta tarea será posible gracias a un convenio de cooperación institucional firmado hoy entre el…
Por José Alejandro Godoy, investigador del IDEHPUCP Desde que la Comisión de la Verdad y Reconciliación entregó su informe final al Estado y la sociedad peruanos el 28 de agosto de 2003, cada aniversario de…
Las políticas públicas del Estado francés para favorecer la diversidad cultural constituyen un referente para varios estados en el mundo. Por ello, para conocerlas con mayor profundidad y analizar su vinculación con los derechos humanos,…
Este jueves 25 de agosto, nuestra comunidad universitaria conmemorará a los estudiantes que fueron víctimas de la violencia que asoló al Perú entre los años 1980 y 2000. Cerca del mediodía, cientos de estudiantes con una…
La doctora Rocío Villanueva Flores, exdirectora de nuestro instituto, ha sido designada Viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).El nombramiento se hizo oficial el pasado 9 de agosto, mediante…
La doctora Elizabeth Salmón Gárate es la nueva directora del IDEHPUCP. Desde este lunes 15 de agosto, además de desempeñarse como directora académica de nuestro instituto, la doctora Salmón asumirá sus funciones al frente de…
Una síntesis de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Ibsen Cárdenas e Ibsen Peña vs. el Estado boliviano, es una de las principales informaciones que ofrece la nueva…
Por Inés Martens Godínez (*)El reciente hallazgo de los restos de los campesinos de El Santa, desaparecidos hace más de 19 años presuntamente por el grupo Colina, confirma que no en todos los casos de…