Noticias

La corrupción es uno de los mayores problemas que afecta a la región latinoamericana. Ella contribuye a deslegitimar el Estado de Derecho frente a los ciudadanos e imposibilita que se distribuya la riqueza de forma…
La tolerancia es una de las más importantes virtudes públicas y una de las más necesarias en la actualidad. Nos damos cuenta de cuánta falta nos hace por las múltiples manifestaciones de intolerancia que percibimos…
El equipo del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP asiste a las audiencias del caso Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal), proceso en el que funcionarios de dicha entidad se encuentran acusados de colusión por…
Luego de una final disputada, la Universidad del Rosario de Colombia fue proclamada ganadora del Concurso de derechos humanos YACHAY, organizado por el IDEHPUCP en el marco del VII Encuentro de Derechos Humanos (IN)VISIBLES, tras…
Francesca Varda, coordinadora para América Latina y el Caribe de la Coalición por la Corte Penal Internacional (CICC), participó en el conversatorio “Revueltas en el mundo árabe: ¿un camino a la democracia?”, realizado por el…
¿Qué ocurre cuando un Estado interviene en la enseñanza de la historia para señalar cómo se debe abordar un determinado proceso o acontecimiento? En Francia, en 2005, ocurrió algo parecido con la ley del 23…
Luego de que un país experimenta una época violenta y autoritaria, ¿cómo se entremezclan las memorias creadas desde la sociedad con las historias construidas profesionalmente? ¿Cuáles son los efectos de esas memorias en los procesos…
La escritura de una biografía se caracteriza por una constante tensión entre lo ficticio y lo científico. Sin embargo, durante mucho tiempo este género ha sido considerado un género prohibido, carente de rigor académico y…