Noticias

27/02/2012

Identidad Católica

Se ha conocido en los últimos días una comunicación dirigida por el Vaticano a la Pontificia Universidad Católica del Perú en la que la insta a modificar sus estatutos. La respuesta a ese requerimiento será…
Luego de vencerse el plazo para que la comisión multisectorial encargada de elaborar el reglamento de la Ley de Consulta Previa entregue su informe a la Presidencia del Consejo de Ministros, el IDEHPUCP hace de…
Fortalece tus competencias en el campo del desarrollo participando del Máster Ejecutivo en Políticas y Prácticas del Desarrollo que brinda el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra, Suiza.El programa busca que…
La resistencia del Estado peruano a reconocer y honrar sus obligaciones en materia de DDHH se ha mantenido con este gobierno e incluso parece acentuarse. Ello se expresa de varias formas. Una de ellas, quizá…
El Consejo Regional de Cusco expresó su respaldo al Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Mediante un acuerdo regional emitido por este órgano el pasado 1 de febrero, los consejeros…
¿Qué es la universidad? ¿Cuál es su propósito y qué rol debe jugar dentro de la sociedad? Salomón Lerner Febres, presidente del IDEHPUCP y docente de filosofía en Estudios Generales Letras, responde a estas y…
El 27 de enero me visitó una delegación de la Coordinadora Nacional de Víctimas y Afectados por la Violencia Política (Conavip). La componían once personas de Ayacucho, Cusco, Lima, Huancavelica y Junín. Deseaban compartir conmigo…
Los magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público que se forman en la Academia de la Magistratura (AMAG) serán beneficiados con los diversos programas de formación académica que realizará esta institución con el apoyo…