Noticias

Reunirá a especialistas procedentes de diversos ámbitosEl Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), en su labor académica ligada a la problemática de la trata de personas en el Perú y otras…
25/09/2012

¡Qué tal guerra!

Sobre la campaña contra la CVR"He leído con desconcierto y pena el artículo que Hugo Guerra me dedicó hace unos días en El Comercio", así comienza Salomón Lerner Febres, presidente Ejecutivo del Idehpucp, su columna…
Durante dos días, el tema ha reunido expertos nacionales e internacionales en la PUCP La conferencia “A diez años de la entrada en vigor del Estatuto de Roma: ¿Cuánto ha avanzado la justicia penal internacional?”, fue…
En la final se enfrentaron contra la Universidad San Francisco de QuitoEl equipo de la PUCP ganó la VI Edición del Concurso Internacional de Derechos Humanos, YACHAY. En una disputada final ante la atenta…
Sobre la campaña de descrédito contra la CVRLa campaña de descrédito contra la Comisión de la Verdad y la Reconciliación comenzada hace unas semanas  en ciertos diarios de circulación nacional ha recrudecido. La tergiversada noticia…
Las actividades se realizarán en la Plaza San Martín Bajo el lema: “La democracia somos todos”, el Idehpucp, junto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) así como el apoyo de la Asociación Civil Transparencia,…
Una memoria valiente y sinceraPracticar la memoria en el país con sinceridad es lo que se necesita por motivos diversos, el principal: la justicia. El presidente Ejecutivo de Idehpucp, Salomón Lerner Febres, opina al respecto. El…
Documento de trabajo A continuación los argumentos ligados al caso Rolando Cabezas Figueroa.Descargar pdf 1. El nombre “Rolando Cabezas Figueroa” es, como menciona la misma nota del diario El Comercio, uno…