Noticias

William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, presentó ante la Corte Suprema de Chile un recurso con una solicitud de información sobre la autorización de extradición del exgobernante. Según el abogado, la sentencia que condenó a…
La relación entre Perú y Chile ha pasado por diferentes circunstancias, puesto que en diferentes momentos de nuestra historia han existido situaciones de tensión y cooperación entre nuestros países. En los últimos años, uno de…
Nuestro presidente ejecutivo, Salomón Lerner Febres, escribió en el diario La República esta columna en la víspera de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (Holanda), sobre el diferendo…
La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima, a cargo del magistrado Marco Guzmán Baca, archivó la investigación sobre la política de esterilizaciones forzadas contra Alberto Fujimori y los exministros de Salud Eduardo Yong Motta, Marino…
Los días 3 y 4 de febrero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizará la audiencia pública sobre el caso Chavín de Huántar vs. Perú. En las sesiones, se conocerá las declaraciones de los abogados…
La importancia de la próxima entrada en vigor del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones. Durante largo tiempo, los niños[1] carecían de un estatus jurídico…
Junto con el proceso por el atentado de la calle Tarata, iniciado el lunes 20 de enero, los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso son procesados por la matanza de 108 campesinos en la…
El pasado lunes se publicó la Ley No.  30151 que modifica el inciso 11 del artículo 20° del Código Penal. En esta norma se dispone que el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía…