Noticias

Diego Collazos Olazo, alumno de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos durante el ciclo 2014-2, presenta sus impresiones sobre su paso por este curso, en comparación con su experiencia como practicante en una…
Cristina Valega y Francisco Herrera, alumnos de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos durante el ciclo 2014-2, escriben sobre un caso vinculado a eliminación de barreras para el acceso a la educación para…
María Verónica del Mastro, alumna de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos durante el ciclo 2014-2, describe cuál fue su experiencia en este curso, en particular, en torno a la educación inclusiva. A…
En el transcurso de los once años que hemos vivido luego de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, la forma más efectiva a través de la que se…
Con una importante asistencia de público, el martes 16 de diciembre se presentó la segunda edición del libro fotográfico Yuyanapaq. Para recordar. Este evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural PUCP. Salomón…
La Sala Penal Nacional, a través de su colegiado B, condenó a los oficiales del Ejército Peruano José Humberto Zavaleta Angulo y Néstor Oblitas Carrera a 16 años de prisión, al considerarlos como autores materiales…
Vivimos en un país multicultural y plurilingüe, situación que compartimos con varios países de Latinoamérica. Tenemos aproximadamente 44 lenguas pertenecientes a 19 familias lingüísticas[1] que existen a lo largo y ancho del territorio nacional. De…
Hace doce años, la Comisión de la Verdad y Reconciliación mostró el papel del racismo en el desarrollo de la tragedia que vivimos; es decir, en particular, en el ensañamiento de los actores armados con…