Noticias

El miércoles 30 de septiembre, MM, egresada de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con sordoceguera parcial, pudo dar su examen de licenciatura en la mencionada casa de estudios,…
Hace ya quince años, un 14 de setiembre los peruanos, anonadados, veíamos, por primera vez y en todo su “esplendor” un testimonio rotundo de la naturaleza corrupta inherente al gobierno de Alberto Fujimori. El soborno…
Esta nota se elaboró sobre la base de la opinión legal que la Clínica hizo llegar al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). El trabajo de esta opinión estuvo a…
Una de las principales secuelas que subsiste, en nuestra sociedad, en torno al periodo de violencia que vivió nuestro país entre 1980 y 2000 es el miedo. En particular, en los sectores urbanos, persiste la…
La Maestría en Derecho de la Empresa, la Facultad de Derecho y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan a participar en la Conferencia Responsabilidad Social:…
El IDEHPUCP, en concordancia con los fines que persigue, orientados a la consolidación de la democracia y de los derechos humanos en el país y en la región, realiza el seguimiento a las decisiones que…
La frontera de 2.200 kilómetros que comparten Colombia y Venezuela es hoy escenario de la situación bilateral más sensible de la región. Hace cerca de un mes que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el…
Desde hace algún tiempo se oyen variadas voces que cuestionan la reciente ley universitaria y en ella la creación de la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Aquellos que así opinan se escudan en una comprensión…