Noticias

Mejorar nuestro sistema de educación superior es una de las mayores prioridades del país. Toda posibilidad real de un desarrollo sostenible, integrador, generador de bienestar verdadero depende en gran medida de la formación profesional –y…
La Unión Europea se concibió originalmente como una organización de carácter económico que, al mismo tiempo, buscaba a través de esta actividad prevenir un nuevo conflicto armado en Europa. El tema de los derechos humanos…
Memoria, la revista del IDEHPUCP, arriba a su edición 19, la primera del presente año. En este número, dedicamos buena parte de nuestro contenido a la democracia. En momentos en los que el país vive…
El 23 de abril de 2016, se realizó la inauguración de la Diplomatura en Gobernanza Indígena Amazónica, programa de estudios impulsado por el IDEHPUCP y la Central Asháninka del Río Ene (CARE), en el marco…
Esta semana falleció el ex presidente de Chile Patricio Aylwin, el primer mandatario de ese país tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet. Su significación para la historia contemporánea de la democracia en…
De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos y la Fundación Gustavo Mohme Llona, nuestra sociedad es percibida como violenta, discriminadora y desigual por los estudiantes, padres de familia y docentes…
Una vez culminado el conteo de votos emitidos el domingo 10 de abril, las autoridades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) nos señalarán quienes serán las personas que han sido elegidas para ejercer…
Como parte del proyecto FRAME (Fostering for Human Rights Among European Policies), el IDEHPUCP intervino en la elaboración del Informe sobre concepciones de derechos humanos, democracia y estado de derecho en cuatro países del Tercer…