Noticias

“Hola, me llamo E. tengo 19 años e intento salir adelante. Hola, soy una y a la vez soy muchas. Hola, estaré aquí para gritar por ellas que, al igual que yo, no pudieron salir…
A dos semanas del intento de golpe de Estado en Turquía, una serie de políticas que cuestionan severamente el respeto por los derechos humanos, han sido impuestas por el gobierno del presidente Recep Erdogan. El…
El viernes 22 de julio de 2016, el expresidente Alberto Fujimori volvió a presentar una solicitud de indulto, para poder salir de prisión sin cumplir el íntegro de su condena. Por tal motivo, rescatamos un…
Tiempo Global, el programa de radio del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conducido por Ramiro Escobar, presentó, como cada semana, entrevistas sobre temas de actualidad nacional e…
22/07/2016

Manta y Vilca

Hace tres años, tuve la oportunidad de participar como magistrado en un Tribunal de Conciencia que examinó dos eventos que supusieron graves vulneraciones a los derechos humanos de las mujeres: las esterilizaciones forzadas ejecutadas durante…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) presenta las normas mas importantes en derechos humanos durante la presente semana. Resolución Ministerial N° 154-2016-MIMP: Aprueban “Plan Anual de Acción…
El lunes 19 de julio se realizó el Foro de Debate "Avances en la Implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas y los Principios Voluntarios en Seguridad y…
El Ministerio de Cultura presentó el lunes 19 de julio la publicación "Estándares de Aplicación del Derecho a la Consulta Previa en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”. Este documento sistematiza la información existente sobre…