Noticias

La decisión del presidente Kuczynski de poner en libertad a Alberto Fujimori resulta profundamente perturbadora para todos aquellos que abrigábamos la expectativa de avanzar en la consolidación de una genuina democracia en el Perú. Si el…
El 07 de abril del 2009, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el doctor César San Martín, sentenció a 25 años de cárcel al ex presidente Alberto Fujimori por los crímenes…
Es altamente probable que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado de su cargo en breve tiempo. Un grupo de parlamentarios de diversas organizaciones políticas ha sacado adelante una propuesta de vacancia presidencial por incapacidad…
La condena contra Alberto Fujimori colocó a Perú en la vanguardia de cumplir con los estándares interamericanos en material de justicia. Por lo mismo, indultar a Fujimori hoy, coloca a Perú en la vanguardia, nuevamente,…
La experiencia histórica más reciente de vacancia presidencial data del año 2000 cuando ante la huida de Alberto Fujimori, el Congreso rechaza su renuncia por fax y decide declarar su vacancia por incapacidad moral. Hoy,…
El Presidente de la República tiene la obligación de dar una clara explicación al país sobre los vínculos contractuales y las gestiones indebidas que se le imputan. La democracia peruana, que fue rescatada hace dieciséis…
Este año quedará marcado por el escándalo de la corrupción originada en la empresa Odebrecht y que compromete a políticos de las más diversas organizaciones. Y ello es un espectáculo que echa sombras al presente…
La Clínica Jurídica de Acciones de Interés Público - Sección Estado de Derecho, Lucha contra la Corrupción y el Lavado de Activos de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha elaborado un informe jurídico dirigido…