Noticias

La revista Memoria llegó a su edición número 22. Esta publicación trae investigaciones que abordan parte de nuestras líneas de trabajo desde una mirada exploradora y crítica. El número inicia con una investigación de Cécile Blouin y…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP),  el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), el Instituto de justicia Transicional de la Universidad de Ulster y el Observatorio…
Construir esperanza sobre la base de un recuerdo. Es con este ánimo que el IDEHPUCP, a propósito del XXXV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), presenta la muestra fotográfica 'Encuentros con la Memoria'.…
Hay una tendencia cada vez más común en todo el mundo que se dirige a la eliminación de las humanidades (y en particular, la filosofía) dentro de los estudios escolares y universitarios. Se va imponiendo…
El Director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, da testimonio en Tiempo Global sobre la situación de violencia y convulsión que atraviesa la población opositora al régimen de Nicolás Maduro, que desde el primer día…
El especialista en regionalización y conflictos sociales, Eduardo Ballón hace un balance en Tiempo Global sobre la experiencia del modelo regional hasta el momento. Con un Niño Costero que nos deja en una etapa de intenso…
Del 20 al 22 de abril el Dr. Salomón Lerner, representó al IDEHPUCP en el Seminario Internacional ‘Violencia, Memoria y DDHH. en América Latina. Un enfoque Multidisciplinario’. La presencia del Instituto se produjo como parte…
Hace unos días circuló una información sobre los hábitos de lectura en el Perú. Según esta, la población de nuestro país lee en promedio un libro por año. Se trata de una cifra de escándalo…