Noticias

El Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017 – 2021 expone ineficiencias en la protección y reintegración de las víctimas de este delito, que se estiman en 66 mil. ¿Cuál es el camino para…
‘Mujer, he ahí a tu hijo’ (Juan 19:26) Angélica Mendoza Ascarza era una mujer peruana como muchas otras. En 1983, un grupo de secuestradores con uniformes de policías se llevó a su hijo Arquímedes a un…
El concepto género designa la forma en que los roles construidos culturalmente condicionan las relaciones entre hombres y mujeres. Con el transcurso de tiempo, han surgido diversos enfoques que dan lugar, dentro y fuera de…
El día de ayer, 28 de agosto, la misma fecha en la que se conmemoró los 14 años de la presentación del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, María Angélica Mendoza de…
Según datos del Ministerio de Cultura, se reconoce en el Perú la existencia de, al menos, 54 pueblos indígenas con características culturales singulares, convirtiéndonos en uno de los países con mayor diversidad cultural originaria del…
Pese a que varios maestros aceptaron, la semana pasada, retornar a las aulas, la huelga sindical aún no se resuelve a nivel nacional. Con movilizaciones al interiores del país, pero sobre todo en Lima, la…
El 28 de agosto de 2017 amanece en Huamanga con un brillante sol andino que ilumina los techos con tejas alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad. El ambiente es tranquilo como el…
Un 28 de agosto de hace 14 años, se daba a conocer el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2001-2003), que trajo la más completa sistematización y análisis de los hechos…