Noticias

El 22 de setiembre de 2007, el expresidente Alberto Fujimori fue extraditado de Chile, luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de este país se pronunciara a favor de siete (7)…
En una semana trascendental para el país en el marco de la acusación al expresidente Alberto Fujimori por el caso Pativilca, el fantasma del terrorismo volvió a aparecer en el debate nacional. El diario Correo,…
La visita breve, pero intensa, del Papa Francisco al Perú ha dejado un conjunto de mensajes que, más allá de su contenido estrictamente espiritual, tienen el designio de impactar sobre asuntos álgidos de la vida pública del…
El día 24 de diciembre de 2017 mediante la Resolución Suprema Nº 280-2017-JUS se concedió el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias a Alberto Fujimori Fujimori. La facultad de conceder indultos y ejercer…
El 24 de diciembre de 2017, el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias al exdictador Alberto Fujimori. De acuerdo al Código Penal, esto significa que se concede…
Los últimos días han removido al país con la visita del representante de la Santa Sede. Durante su estadía en el Perú, el Papa Francisco, visitó, además de Lima y Trujillo, la ciudad de Puerto…
¿Por qué la Iglesia Católica dirigida por el Papa Francisco tiene y mantiene interés por involucrarse en temas de Amazonía, así como aquellos relacionados a pueblos indígenas? La visita del Papa Francisco al Perú, y…
“La defensa de la tierra no tiene otra finalidad que la defensa de la vida”, dijo el Papa Francisco en su discurso en Puerto Maldonado. También denunció el ‘neo-extractivismo’, la minería ilegal, la trata de…