Noticias

Tras una larga deliberación, hoy se conocieron los resultados del Concurso de Ensayos "A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela", organizado por el Idehpucp, la Embajada de Sudáfrica en el Perú, la Organización de Naciones…
Con una jornada de inmersión realizada en Lima del 24 al 27 de octubre, se culminó la Diplomatura de Estudios en Gobernanza Indígena y Participación Política, programa que tuvo la finalidad de fortalecer la participación de…
La corrupción es un fenómeno complejo y dañino, extendido en diversas esferas de la sociedad peruana, tanto públicas como privadas. A continuación un informe sobre el caso de la Interoceánica Sur a partir del desarrollo…
Día a día, vivimos el caótico servicio de transporte público de la ciudad. Desde el momento en el que subimos a un microbús, somos testigos de todas las infracciones que un chofer puede cometer. Recoger…
El indulto al exdictador Alberto Fujimori, la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, los kenjivideos, los CNM audios y el encarcelamiento preliminar a Keiko Fujimori son algunos de los hechos que hicieron del 2018, un…
El problema de la desaparición de personas se remonta a los primeros años del conflicto armado interno en el Perú, sin embargo había sido invisibilizado durante más de 30 años. El Informe Final de la…
Desde hace dos años el Perú cuenta con una ley de búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia. Esta fue promulgada en el año 2016 por Ollanta Humala, en vísperas de la finalización…
El primer día de octubre, por primera vez -y luego de haberlo solicitado en varias oportunidades- un grupo de víctimas del caso peruano de esterilizaciones forzadas participaron en la Audiencia Temática “Igualdad de género, derechos…