Noticias

La vida universitaria está llena de espacios que nos retan e impulsan a crecer. Uno de los más intensos, pero a la vez más gratificantes es la labor de voluntariado. Esta labor complementa la actividad…
El martes 18, en la mañana, Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del Idehpucp y docente de Derecho en la PUCP, y el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, dialogaron con un grupo de…
El miércoles 12 de diciembre se realizó la clausura del "Curso de Especialización en Justicia transicional, incidencia y políticas públicas", dictado por el Idehpucp, que buscó brindar herramientas teóricas y prácticas en materia de derechos humanos…
El pasado 4 de diciembre, el Poder Judicial revocó la sentencia que había declarado fundada en parte la acción de hábeas corpus por la exigencia de pasaporte a personas venezolanas. El proceso inició a causa…
Soy miembro de la familia de la PUCP desde hace 58 años. He sido estudiante en sus aulas y patios, he desempeñado diversos cargos directivos, incluyendo el de rector por dos periodos, y desde el…
Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Arica el VI Encuentro de la Red de Protección en Fronteras Bolivia, Chile y Perú. El evento,…
Año a año, el Idehpucp convoca a los y las estudiantes a sumarse a su Programa de voluntariado, el cual tiene como finalidad elaborar y ejecutar proyectos de desarrollo, así como actividades de incidencia pública,…
Con el objetivo de dar a conocer las principales líneas jurisprudenciales del Tribunal regional en diversos temas de relevancia e interés regional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) acaba de publicar una serie de…