Noticias

El 24 de diciembre pasado el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó una decisión que lesionaba profundamente el Estado de Derecho y alteraba el orden democrático que se intenta consolidar en el país. Al otorgar el…
Alguien está haciendo mal su trabajo, y eso está generando que se naturalice la violencia contra los pueblos indígenas. Nuevamente, otro derrame de petróleo. Nuevamente las comunidades nativas en Loreto denuncian que sus aguas están…
En textos previos hemos señalado la necesidad de entender rectamente el concepto de reconciliación ahora que el gobierno lo ha puesto oficialmente en circulación. No abundaremos en lo ya sabido: el sesgo oportunista e insincero…
La corrupción en el Perú es un fenómeno latente y desbordado. La confesión de los sobornos del caso Odebrecht y la concertación ilícita de empresas constructoras para repartirse obras adjudicadas por el Ministerio de Transportes…
El día 19 de febrero, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del Juez Richard Concepción Carhuancho, emitió el auto de requerimiento judicial de extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique. Y ello por…
El viernes 9 de febrero Abogados sin Frontera Canadá, la Comisión Internacional de Juristas, la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa, la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Quebec en…
El miércoles 7 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) publicó su Opinión Consultiva 23 sobre la protección del medio ambiente y los derechos humanos en el marco de la Convención Americana…
Nicolás Maduro no es más bienvenido en la VIII Cumbre de las Américas. El Gobierno peruano, con el apoyo del Grupo de Lima, dio a conocer ayer la decisión de “reconsiderar la participación del Gobierno…