Noticias

Quisieron de mil y un formas hacer legítima la reelección de gobernadores regionales y alcaldes. ¿No me creen? Seis proyectos de ley presentados ante la Comisión de Constitución lo confirman. Pretendían reelegir a estas autoridades…
En las últimas semanas el país ha padecido una nueva arremetida contra la memoria sobre el conflicto armado interno que vivimos entre 1980 y 2000. Esta vez la  campaña fue encabezada por un personaje que…
En un contexto en el que la calidad de la democracia se encuentra en el centro del debate público, el IDEHPUCP presentará este 4 de junio la conferencia “¿Qué falló en nuestra democracia? Mirando de frente…
En el marco del XIV Encuentro de Derechos Humanos: Defraudados, ¿Qué falló en nuestra democracia?, el Idehpucp los invita a participar este jueves 7 de junio  del conversatorio “Periodismo, tecnología y memoria: nuevas formas de promover los derechos…
Según la Defensoría del Pueblo, hasta finales del 2016, el segundo delito de corrupción más frecuente (por cantidad de procesos en curso) fue la colusión con 4493 procesos. Asimismo, hasta octubre de 2017, la colusión…
El 24 de mayo, Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del Idehpucp, presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el informe “Estado Democrático, Sistema Interamericano y Lucha contra la Corrupción: Reflexiones del Segundo Conversatorio en…
Iris Jave, coordinadora de proyectos y relaciones institucionales del Idehpucp e integrante del Grupo Interdisciplinario sobre Memoria y Democracia de la PUCP, lídera como chair el panel "La reparación en contexto: Políticas de inclusión a…
El 24 a 25 de mayo, la investigadora senior Cécile Blouin y la investigadora Emily Button participaron en la Conferencia Interdisciplinaria sobre la Migración: Vulnerabilidad, Protección y Agencia (Interdisciplinary Conference on Migration: Vulnerability, Protection, and…