Noticias

En las últimas semanas, las revelaciones de audios que comprometen seriamente a altos funcionarios de la justicia peruana en casos de corrupción han incrementado la necesidad de discusión y propuesta en torno a la reforma…
Ante la grave crisis política que atraviesa el país, el presidente Martín Vizcarra conformó una Comisión de Reforma Judicial a fin de que formulen medidas concretas para reducir y afrontar el fenómeno de la corrupción.…
Primer acto: Un presidente indulta a un ex dictador peruano sentenciado por delitos de lesa humanidad. Segundo acto: aparecen videos que muestran la negociación de dicho indulto. Tercer acto: el mismo presidente renuncia a menos…
En el año 2015, los Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas suscribieron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una hoja de ruta que guiaría el trabajo de los 193 países…
La lectura crítica es conocimiento y estímulo, a continuación nuestras recomendaciones de la semana de la XXIII Feria Internacional del Libro de Lima. En esta entrega, el Idehpucp pone a disposición una serie de investigaciones que abordan…
Nadie que haya estado prestando atención a nuestros asuntos públicos podía desconocer en qué medida la corrupción casi se había consustanciado con nuestra vida institucional. Bastaba observar el elenco de desaprensivos que el fujimorismo ha…
Como bien señaló hace algunos años Carlos Iván Degregori, en nuestro país vivimos “batallas por la memoria” sobre el conflicto armado interno que vivió nuestro país entre 1980 y 2000. Existen quienes esgrimen una “memoria de…
En el siglo XXI vemos cada vez más una fuerte presencia de mujeres -de todos los niveles socioeconómicos- ganando espacios en los diferentes ámbitos de la vida de nuestro país. Estas mujeres plantean diversas demandas…