Noticias

En los últimos años, la corrupción se ha convertido en un elemento representativo de la región. La creciente detección de casos de corrupción relacionados a las más altas esferas políticas de países sudamericanos visibiliza una…
Este año, el Perú ha atravesado por episodios que han debilitado AÚN más la institucionalidad del país. En marzo, la difusión de los ‘Mamanivideos’ desencadenó la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y el…
Margarita Soana, poeta y académica peruana, doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Columbia, y profesora de la Universidad de Illinois en Chicago, nos comparte su más reciente publicación “Los mecanismos de la memoria.…
Quiero decir, con esto, que no se trata únicamente de una crisis originada en un enfrentamiento de voluntades, aunque también sea eso en la superficie. Se trata, más complejamente, de una crisis institucional y de…
Los días lunes 10 y martes 11 de septiembre se realizó el “III Conversatorio en Jurisprudencia Interamericana sobre Trata de Personas y Formas Contemporáneas de Esclavitud” en el campus de la Pontificia Universidad Católica del…
Nicaragua vive días muy convulsionados. Desde el 18 de abril, miles de ciudadanos y ciudadanas salen a las calles a protestar, hartos de los abusos y actos de corrupción del gobierno que lidera Daniel Ortega…
Son múltiples las señales de conductas suyas que resultan por lo menos antiéticas. No faltan, tampoco, los indicios de que su presencia en tal alto cargo pone en peligro la imparcialidad de esa institución. A…
[Escribe: Francisco Mamani] A inicios del presente mes, se publicó el Decreto Legislativo Nº 1384, que reconoce y regula la capacidad jurídica de las personas con discapacidad (PCD) en igualdad de condiciones[1]. Entre los principales…