Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Félix Moreno, ex presidente regional del Callao, se ha visto involucrado en distintos casos de corrupción como (1) el proyecto Vía Costa Verde, (2) la obra de Mejoramiento de la Avenida Néstor Gambetta, (3) la venta de predios destinados al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla, (4) la subasta pública y venta del terreno “Fundo Oquendo”, (5) el pago fantasma por capacitaciones a docentes que no se realizaron como donaciones monetarias al club Sport Boys, (6) la irregular construcción de un sauna en el Cuartel General del Ejército, (7) la construcción inconclusa de la nueva sede de Corpac e incluso (8) el asesinato de Wilbur Castillo.

El presente reporte se enfocará en las presuntas irregularidades y sobrecostos de la Obra Vía Costa Verde – Tramo Callao. En este caso, al ex gobernador se le acusa haber recibido un pago de 4 millones de dólares, por parte de la constructora Odebrecht, a cambio de otorgar, fraudulentamente, la buena pro del tramo en mención. Para lograr ello, Félix Moreno habría intercedido ante el comité evaluador para direccionar la convocatoria a favor de la constructora.

Estos hechos generaron que la Fiscalía indicara la comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos (Caso Costa Verde – Tramos Callao); asímismo, la comisión del delito de negociación incompatible o colusión agravada de forma alternativa (Caso Costa Verde – Tramo Callao – Contratación y Ejecución).

A la fecha, Félix Moreno tiene sentencia de prisión efectiva por los casos Corpac y Fundo Oquendo; mientras que continúa la investigación por el caso Costa Verde – Tramos Callao.

Descargar reporte del caso

[La información de esta página está actualizada hasta el 9 de diciembre de 2019]