Posgrado

Maestría en Derechos Humanos

La maestría es otorgada por la Escuela de Posgrado de la PUCP y organizada por el IDEHPUCP.  Este programa pretende llenar un vacío en la formación especializada y sistemática en los valores democráticos y la protección de los derechos humanos en las universidades peruanas.

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

La Antropología Forense es una disciplina que día a día cobra mayor importancia en el mundo, debido a su contribución a la solución de casos relacionados a la violación de derechos humanos, crímenes comunes y desastres masivos. Esta novedosa especialidad, única en la región latinoamericana, complementa el trabajo de la Medicina Forense al aportar el conocimiento y la habilidad para analizar restos óseos que pueden ser, en muchos casos, la única fuente de información disponible para identificar a las víctimas y esclarecer los hechos relacionados con su muerte.

El desarrollo de la Antropología Forense ha ido de la mano con el de la Bioarqueología, disciplina que permite interpretar el comportamiento a partir de restos biológicos antiguos, al integrar información biológica y cultural en la reconstrucción del pasado. Los estudios bioarqueológicos proveen una visión más completa de la historia.

La formación y certificación de profesionales que se desempeñen como antropólogos forenses es de especial interés para la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de los esfuerzos por seguir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

El alto nivel académico de la plana docente, así como de los cursos adecuados a estándares científicos y éticos de nivel internacional, abre las puertas a un excelente desempeño profesional en ámbitos multidisciplinarios, comprometido con la justicia y respetuoso de los derechos fundamentales de todo ser humano.

La maestría es otorgada por la Escuela de Graduados de la PUCP y organizada por el IDEHPUCP. Cuenta con el apoyo de la Universidad de Helsinki, Finlandia, y del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país por medio de su Embajada en el Perú.

Debemos señalar que no se han abierto inscripciones de este programa de postgrado para el año 2017.

Para cualquier información, escribir a ideh@pucp.edu.pe.