Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Acerca del programa

El Programa de Formación de Líderes Comunales fue promovido por Un Techo para Mi País – Perú y organizado por el IDEHPUCP.

Este programa tuvo como finalidad promover la formación académica y el liderazgo personal de 25 dirigentes comunales de siete asentamientos humanos de Lima y Callao, a fin de mejorar sus capacidades de participación, dirección y liderazgo como representantes de las organizaciones de su comunidad, dotándolos de herramientas técnicas y prácticas para el ejercicio de sus funciones.

El programa se realizó como un curso especializado de clases sabatinas para permitir la mayor participación de dirigentes posible. Tuvo una duración de cinco semanas consecutivas y estuvo conformado por tres módulos temáticos de cinco horas pedagógicas cada uno. Las sesiones integraron un conjunto de metodologías que favorecieron el aprendizaje y la formación al combinar clases teóricas, talleres, dinámicas grupales y plenarias, a partir de dos ejes centrales, uno teórico y uno práctico.

Se trabajaron temas de realidad nacional, en particular aquellos relacionados a la democracia, los derechos humanos y el desarrollo en el Perú.

El programa tuvo tres ediciones, en 2010, 2011 y 2014.