AÑO:

2013

Banco de Materiales (Banmat)

Hechos relevantes:

Se le imputa a William Luis Pabón Ruiz, asistente administrativo de la sucursal del Banco de Materiales – Lima Sur y segundo en el orden de jerarquía de dicha institución, haber retirado ilícitamente de la oficina de Lima Sur del Banco de Materiales cinco mil carpetas de créditos otorgadas por la entidad.

Asimismo, haber mandado a llamar en diversas ocasiones, entre setiembre y octubre del 2013, a cuatro asistentes técnicos para ofrecerles agilizar, acelerar y viabilizar sus procesos administrativos de aprobación de créditos a cambio de un porcentaje del crédito aprobado.

Investigados:

  •  William Pabón Ruiz (exjefe de la oficina de Lima Sur del Banco de Materiales)

 

Estado Procesal:

El Segundo Juzgado Unipersonal del Distrito Judicial de Lima Sur condenó a William Pabón Ruiz a 8 años de pena privativa de libertad por los delitos de tráfico de influencias y supresión, destrucción u ocultamiento de documentos públicos. Además, fijó en S/. 50 mil nuevos soles el monto de la reparación civil. El sentenciado presentó recurso de apelación.  Asimismo, la Procuraduría Anticorrupción apeló el extremo de la reparación civil, solicitando que esta ascienda a 5 millones de soles.

 

Descargas