AÑO:

2014

Caso Vladimir Cerrón y Gobierno Regional de Junín

Hechos relevantes:

El 28 de mayo del año 2013 el Gobierno Regional de Junín convocó a una adjudicación de menor cuantía para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo” por un valor referencial de S/. 142981,844.92.

En el presente caso existirían indicios sobre la presunta comisión del delito de falsificación de documentos, pues con el objetivo de obtener la buena pro, se habrían presentado certificados de trabajo falsos provenientes de empresas que en algunos casos no existirían (empresas fantasmas) o que se encuentran dadas de baja y no habidas ante SUNAT. Asimismo, del delito de colusión  pues el Gobierno Regional de Junín y el titular del pliego, Vladimir Cerrón, ya habían contratado antes con las empresas involucradas en las irregularidades mencionadas y en porque el Presidente del Gobierno Regional no adoptó ni dispuso ninguna medida correctiva ante la denuncia administrativa.

Investigados:

  • Vladimir Roy Cerrón Rojas

Estado Procesal:

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Junín emitió el 25 de julio de 2014 la  Disposición N° 01-2014-MP-DJ-FPCEDCFJ-2DF. A través de este documento se dispuso el inicio de la investigación preliminar en contra de Vladimir Cerrón Rojas, Presidente del Gobierno Regional de Junín, y de los funcionarios por los delitos de falsificación de documentos, negociación incompatible y colusión.

Descargas