02/12/2017

Idehpucp y KAS presentan "Beca Repared: Oportunidad y derecho en el programa de reparaciones en educación"

El lunes 27, en el Centro Cultural de la PUCP,  se llevó a cabo la presentación del libro Beca Repared: Oportunidad y derecho en el programa de reparaciones en educación. El evento inició con palabras de bienvenida de la directora ejecutiva del Idehpucp, Elizabeth Salmón, y Sebastian Grundberger, representante de KAS en Perú. Ambos comentaron la importancia de la investigación y destacaron lo valioso que fue trabajar en alianza.

Posteriormente, Iris Jave, coordinadora de la investigación y quien comparte la co autoría del libro con Henry Ayala, presentó los hallazgos recogidos no solo a partir del acceso a la educación,  sino también desde la oportunidad que tienen los becarios y becarias de ejercer su condición de ser un ciudadano reconocido y reparado.

La mesa contó con la participación de Giuliana Concha, jefa de Becas Especiales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), así como el director del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Ricardo Cuenca. Ambos reflexionaron sobre el valor de la investigación en materia de memoria y cómo esta puede aportar en la mejora de Repared.

Finalmente, la presentación de la publicación contó con la presencia de la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Familiares Desaparecidos, Ejecutados Extrajudicialmente y Torturados (ANFADET), Luyeva Yangali, como representante de los beneficiarios y beneficiarias.

Idehpucp y KAS han preparado una Cartilla que resume los hallazgos de la investigación para mayor información. También puedes DESCARGA la versión completa del libro AQUÍ.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: