03/12/2017

Idehpucp y NED lanzan una serie de publicaciones para combatir la corrupción

La corrupción y el lavado de activos son dos de los exponentes principales de la criminalidad organizada actual. Se trata de problemas estructurales que desestabilizan la gobernabilidad democrática, detienen el crecimiento y desarrollo de todo país, y vulneran derechos fundamentales.

En este contexto, Idehpucp y The National Endowment for Democracy (NED) trabajaron en una serie de publicaciones que tiene como objetivo la lucha contra la corrupción.

El primero de ellos es el Manual para la Implementación de Clínicas Jurídicas, en el que se otorgan las herramientas necesarias para implementar una sección de lucha contra la corrupción y el lavado de activos al interior de las Clínicas Jurídicas de Acciones de Interés Público que permiten la reflexión e intervención en contra de estos flagelos. El segundo de ellos es la Guía de Denuncias Anticorrupción, en el cual se señalan cómo y dónde denunciar actos de corrupción pública, las medidas que existen para proteger al denunciante y las obligaciones que tienen las entidades que reciben estas denuncias.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: