El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional
Inicio » Libros y publicaciones

Manual de capacitación para operadores de justicia durante la investigación y el proceso penal en casos de trata de personas (Segunda Edición)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) han considerado importante, dentro de sus fines y objetivos institucionales, reeditar este Manual con la finalidad de actualizar la información e incluir los enfoques necesarios para la investigación, persecución, protección y asistencia en los casos de trata de personas. Con este documento, esperamos coadyuvar para un mejor tratamiento judicial de este tipo de conductas delictivas.

Consulta aquí la Guía de Procedimientos para la Actuación de Policías y Fiscales en la Investigación y Juzgamiento del Delito de Trata de Personas.

Año de ejecución:

Coordinador(es)
Jeremy Mac Gillivray y Diana Gómez (OIM). Cristina Blanco y Cécile Blouin (IDEHPUCP)