Después de la Declaración de Lima, ¿qué?

15/08/2017

La Declaración de Lima, que reunió a los cancilleres de los principales países de la región, y la expulsión del embajador venezolano, Diego Molero, de Perú, ha sumado una arista a la crisis que atraviesa Venezuela: ¿de qué manera y a qué nivel se han visto afectadas las relaciones internacionales entre este país y otros tantos de la región? Para el ex canciller Francisco Tudela, consultado por un medio local, en nuestro caso “se trata de un enfriamiento deliberado de las relaciones; es decir, una muestra de que el Perú censura o condena algún acto del Gobierno Venezolano, y viceversa”. La interpretación de Tudela alude al retiro del enlace comercial de Perú en Caracas, Carlos Rossi.

En esta última edición de Tiempo Global analizaremos este escenario. Y además revisaremos qué ocurrirá con los 40 mil peruanos en venezuela, cifra que reportó esta semana el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

No te pierdas esta nueva edición de Tiempo Global, el programa del IDEHPUCP emitido todos los martes a través de Zona Pucp.

Otras ediciones del programa

Todos los martes a las 02:00 p.m. por Zona PUCP, la radio por internet de la PUCP.