Edición No. 42 Lima, octubre del 2012
Comité editorial: Salomón Lerner Febres, Elizabeth Salmón, Félix Reátegui y Carlos Cornejo
Edición: Carlos Cornejo | Redacción: Alberto Mori, José Alejandro Godoy y Tabatha Grajeda

IDEHPUCP Cont�ctenos Más informacióon  
En esta edición de Derechos Humanos en línea destacamos la entrevista realizada a Amane Gogorza, profesora de la Universidad Montesquieu-Bordeaux IV de Francia, sobre la aplicación del principio de jurisdicción universal para juzgar graves crímenes contra los derechos humanos.
“Con la aplicación de la jurisdicción universal los estados perciben una pérdida de su soberanía”
Amane Gogorza, maestra de conferencias de Derecho Penal Internacional de la Universidad Montesquieu-Bordeaux IV (Francia), visitó nuestra Universidad para participar del seminario “Los desafíos de la jurisdicción universal y de la justicia penal internacional”. Derechos Humanos en línea conversó con ella sobre este tema. Aquí sus opiniones.
     
Jóvenes de Lima participaron en escuela de liderazgo político auspiciada por el IDEHPUCP
La escuela Suma País, organizada por el colectivo de jóvenes Coherencia, reunió a cerca de 40 jóvenes de la capital.
IDEHPUCP participó en reunión de expertos en tratamiento de la discapacidad mental en España
En el marco de las actividades de la Red Iberoamericana de expertos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
IDEHPUCP presenta memoria de sus actividades en el 2010
Presentamos a la comunidad universitaria y a la opinión pública la memoria de nuestras actividades correspondiente al año 2010. Descárgala aquí.                        
Resolución que dispone excarcelación de Rómulo León no está suficientemente fundamentada
El Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP emitió una alerta informativa sobre este caso.
»IDEHPUCP alertó de excarcelación de exministro aprista León Alegría
     
Desaparecidos: la agenda pendiente
De acuerdo con los estimados de organizaciones especializadas existen más de 15 mil personas desaparecidas y 4 mil sitios de entierro distribuidos en todo el país.
Chavín de Huantar: nuevamente la polémica
Dadas las informaciones periodísticas brindadas al respecto, muchas de las cuáles son inexactas, aclaramos algunos puntos en relación a este caso.
Barrios Altos: veinte años después
El pasado 3 de noviembre se cumplió 20 años de la masacre que cobró la vida de quince personas, entre ellas un niño de ocho años.
Libia, después de Gadafi
Fabiana Nuñez del Prado, miembro del Área Académica del IDEHPUCP, opina sobre los desafíos de dicho país para alcanzar la democracia.
Desaparecieron 16 mil personas entre los años 1980 y 2000
En la relación de víctimas entregada por el Concejo de Reparaciones a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel se consideran a 57 mil familiares de víctimas que serán beneficiarios del Plan Integral de Reparaciones.
Pocas acciones, pero varias de ellas bastante importantes, se han registrado entre la segunda quincena de octubre y la primera quincena de noviembre de 2011 en relación con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N° 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).