Este evento busca el intercambio de experiencias sobre los impactos, resistencias y alternativas al extractivismo en 9 países de América Latina: México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. El tema general se organiza en cuatro paneles con el fin de poder profundizar aspectos específicos, aunque no del todo carentes de relaciones íntimas los unos con los otros, por lo que la recursividad de relaciones es inevitable y necesaria para entender las dinámicas sistémicas de la primacía extractiva sobre el Estado, la política, la sociedad y la cultura.

Como parte de la mesa sobre Transformaciones institucionales y normativas (de protección y facilitación), intervendrá Gustavo Zambrano, investigador de nuestro Instituto. Asimismo, Iris Jave, coordinadora de Relaciones Institucionales y Proyectos del IDEHPUCP, participará como moderadora de uno de los paneles del evento.

El evento se desarrollará en el Auditorio de Humanidades de la PUCP, durante los días arriba indicados, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Conoce el programa completo aquí.